Inicio | Aviso legal | Política de privacidad

Dinosaurios

Está usted aquí: INICIO > RUTAS Y ACTIVIDADES > DINOSAURIOS

RUTA DE LOS DINOSAURIOS EN LA RIOJA

Hace más de 120 millones de años los dinosaurios habitaban lo que ahora es La Rioja, las investigaciones de los científicos descubrieron en los años 70 el significado de las huellas fósiles o icnitas aparecidas sobre las rocas.

Desde entonces, las excavaciones y estudios paleoicnológicos han permitido conocer el modo de vida de esos enormes reptiles en un entorno muy diferente al actual.

Desde entonces, las excavaciones y estudios paleoicnológicos han permitido conocer el modo de vida de esos enormes reptiles en un entorno muy diferente al actual.

Durante el período Jurásico el mar de Tethys, que cubría una gran parte de Europa, penetraba por lo que ahora es el Valle del Ebro. Eran los tiempos del movimiento de los continentes. En el Cretácico, las tierras riojanas de la Cuenca de Cameros, en los valles del Iregua, Leza, Cidacos y Alhama eran un extenso delta formado en la desembocadura del río. En esa llanura de agua y de vegetación vivían los dinosaurios.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PALEONTOLÓGICA DE LA RIOJA

Además de interpretar y divulgar las singularidades geológicas y paleontológicas presentes en la Comunidad de La Rioja, los visitantes podrán conocer el interés que suscitan estos valiosos legados naturales del pasado y su importancia en el contexto de la geología española, europea y mundial.

A través de diversos espacios temáticos, serán transmitidos al visitante de forma pedagógica y visual, un variado número de mensajes didácticos que lo trasportarán a lo largo de un apasionante viaje en el tiempo, hasta remotos orígenes geológicos de La Rioja.

Quizás el descubrimiento más espectacular de la zona haya sido un tronco fósil de conífera de 11 mts. de largo, éste magnífico tronco se encuentra a 4 Km. del pueblo, en la colina que está enfrente a la ermita de la Virgen del Villar, y se encuentra situado a pie de carretera en dirección a Cornago.

Para finalizar la jornada, lo mejor será, sin duda, elegir entre la extensa variedad de casas rurales de La Rioja existentes en la zona.

  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 | 629 930 169. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.