Inicio | Aviso legal | Política de privacidad

RUTAS Y ACTIVIDADES

Está usted aquí: INICIO > RUTAS Y ACTIVIDADES

LOGROÑO Y ALREDEDORES

Uno de los puntos fuertes de Señorío de Moncalvillo es su ubicación, bien comunicada para su acceso y para visitar lo más emblematico de La Rioja.

A 15 Km, se encuentra Logroño, la capital, donde podrán visitar su Casco Antiguo y tapear por su emblemática Calle del Laurel.

LEER MÁS

RUTA DE LOS MONASTERIOS EN LA RIOJA

Desde hace más de diez siglos se mantienen en La Rioja muchos de los centros de espiritualidad que fueron retiro de oración y centros de cultura, construidos en parajes rurales alejados de la decadencia de las ciudades romanas, ya en la época visigoda.

LEER MÁS

RUTAS DEL VINO EN LA RIOJA

No se marche de La Rioja sin haber disfrutado de un paseo por los viñedos, que en cada época del año presentan unas características especiales. Si lo desea puede contratar los servicios de un guía que le explicará las tareas de viticultura mientras pasean entre los viñedos. Incluso puede conocerlo en bicicleta, a lomos de un caballo, desde una piragua o sobre un globo. Existen varias empresas en La Rioja que ofrecen estos servicios y nosotros

LEER MÁS

RUTA DE LOS DINOSAURIOS EN LA RIOJA

Hace más de 120 millones de años los dinosaurios habitaban lo que ahora es La Rioja, las investigaciones de los científicos descubrieron en los años 70 el significado de las huellas fósiles o icnitas aparecidas sobre las rocas.

Un paseo por el pasado a través de la Ruta de los Dinosaurios, que puede comenzar en el Centro Paleontológico de Enciso y continuar con la visita guiada por especialistas para conocer con más detalle hasta 40 yacimientos de huellas repartidas por las sierras riojanas.

LEER MÁS

CAMINO DE SANTIAGO EN LA RIOJA

El Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad, es una de las rutas turísticas más utilizadas por los viajeros para conocer la historia, el arte y la cultura de La Rioja.

Desde que en el siglo IX se descubrió la tumba del Apóstol en Compostela, este Camino ha servido de vía de comunicación de nuevas ideas, técnicas, culturas y formas de vida entre las regiones y pueblos que atraviesa.

En Logroño convergen el Camino Francés, que viene de los Pirineos por Navarra y Aragón, y la Ruta Jacobea del Ebro, que desde el Mediterráneo utiliza la calzada romana entre Tarragona y Astorga, pasando por las ciudades riojanas que fueron romanas: Alfaro, Calahorra y Varea.

Podemos aprovechar el recorrido de este tramo del Camino para descansar en cualquiera de las Casas de Turismo Rural de La Rioja, enclavadas muchas veces en lugares con un encanto especial.

Los visitantes que realizan turismo rural en La Rioja la consideran paraíso para disfrute de quienes gustan del buen comer y del buen beber.

La mayoría de quienes nos visitan por primera vez vienen seducidos por la bien ganada fama de los extraordinarios vinos que albergan nuestras bodegas, pero acaso les impresione más, por suponerles una sorpresa, la calidad y la variedad de nuestra cocina, sencilla, pero variada en recursos y tan plena de calidad que será capaz de seducir a los más exigentes sibaritas.

En Señorío de Moncalvillo le informaremos, dependiendo de la ruta que vaya a realizar, de las diferentes alternativas para acertar con el restaurante elegido. Con diferentes precios, pero siempre en sitios con garantía contrastada.

Comidas típicas de nuestra región, bonitos entornos y un precio ajustado para llevarse un seguro buen recuerdo.

No podía faltar información sobre compras de productos típicos de nuestra tierra, con especial mención al vino de Rioja, dónde y cómo adquirirlos con garantía y a los precios más competitivos.

Póngase en contacto con nosotros. Resolveremos todas sus dudas.

Haga su reserva cómodamente.

DORMIR EN LA RIOJA

  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 | 629 930 169. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.