Señorio de Moncalvillo

El Señorío de Moncalvillo ocupa una casa solariega del siglo XVI, perteneciente a la noble e hidalga familia Alesón, que habitó en esta casa al menos desde 1580. Linaje de importantes marinos, políticos y caballeros de diferentes órdenes militares y religiosas. Es propio de las casas rurales de La Rioja, y sobre todo de la zona de viñedos, encontrarnos con este tipo de construcciones. El esplendor de la fachada nos habla de una familia riojana de abolengo, con importantes ramificaciones por esta tierra, siendo su linaje más distinguido el de la Villa de Sotés.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder

Casas Rurales en La Rioja....para el otoño

por en Sin clasificar
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3114
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
3114

El Turismo Rural en La Rioja,es una buena eleccion durante todas las estaciones del año,pero si tuvieramos que elegir una de entre todas ellas,yo desde luego no lo dudaria y me decantaria sin ningun genero de dudas por el otoño.Son una fechas en las que la vendimia se adueña de gran parte del paisaje de La Rioja,con un ir y venir de vehiculos y personas desde muchos pueblos riojanos hacia los viñedos,para recolectar el fruto que durante muchos meses ha sido el trabajo de muchos de ellos y que en estas fechas del comienzo de la temporada otoñal,culmina en una bulliciosa vendimia que recogera el esfuerzo de todo un año,y que permitira a cosecheros y bodegueros preparar los excelentes caldos que llevaran el nombre de La Rioja por todo el mundo,con una justa y muy merecida fama.

Pero La Rioja,no solamente es viñedo en estas fechas,las Comarcas y pueblos de La Sierra,tienen muchos escenarios que colmaran las expectativas de muchos visitantes en sus frondosos bosques, que lucen las distintas tonalidades en estos meses del calendario,previos a la perdida de sus hojas en muchos de ellos,adquiriendo estampas que quedaran atrapadas en la retina de los que puedan disfrutarlos y quizas en las camaras de sus moviles, para mantener vivo el recuerdo en fechas posteriores.

Los paseos tranquilizadores por los bosques de La Rioja,colmaran de paz, cualquier desasosiego que nos invada y ademas si somos recolectores de hongos,muchas son zonas especialmente dotadas para el crecimiento de las setas y nos permitira disfrutar de ellas en los fogones de las Casas Rurales de La Rioja, en las que siempre es recomendable alojarse y que nos serviran de un espacio acogedor que nos relajara en la escapada con nuestra familia o amigos.

Todas estas salidas otoñales en tierras riojanas suelen ir acompañadas de una temperaturas suaves y que nos permitiran realizar actividades variadas y en espacios abiertos,para colmar las aspiraciones de todo el grupo.

 

Última modificación en
0
  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 y 677 081 001. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.  

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido