Señorio de Moncalvillo

El Señorío de Moncalvillo ocupa una casa solariega del siglo XVI, perteneciente a la noble e hidalga familia Alesón, que habitó en esta casa al menos desde 1580. Linaje de importantes marinos, políticos y caballeros de diferentes órdenes militares y religiosas. Es propio de las casas rurales de La Rioja, y sobre todo de la zona de viñedos, encontrarnos con este tipo de construcciones. El esplendor de la fachada nos habla de una familia riojana de abolengo, con importantes ramificaciones por esta tierra, siendo su linaje más distinguido el de la Villa de Sotés.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder

Alojamientos en La Rioja.....para disfrutar cogiendo setas

por en Actividades
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2748
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2748

El Turismo Rural en La Rioja,tiene en el otoño,uno de sus grandes aliados.Es la estacion en la que luce sus mejores galas y no solamente por su nota mas caracteristica,sus viñedos,los cuales en estos meses,una vez recogidas las uvas,empiezan a cambiar sus hojas,pasando por distintas tonalidades,a cada cual mas bonita,hasta desaparecer bien entrado el otoño,hasta una proxima primavera.

Pero si los viñedos a lo largo de la geografia riojana nos deleitan con esos colores ,no son menos los cambios cromaticos de nuestros bosques y quien se haya alojado en cualquiera de las las casas rurales de La Rioja,ubicadas en parajes cercanos  a sus sierras,podra dar fe de ello.Desde muchas ventanas de las habitaciones de sus alojamientos,se aprecian postales preciosas al levantarse por la mañana ,experiencia muy recomendable y que durante tiempo se guardara en la retina,con la idea de volver en cualquier momento a repetirla.

En esta ocasion,quiero detenerme en las actividades que pueden depararnos esas casas rurales de La Rioja,situadas cerca de nuestros bosques,por la Sierra de Los Cameros....o quizas en La Sierra de La Demanda....o porque no en Las Viniegras...o en esa cercana Sierra de Moncalvillo,tan cercana a la capital riojana y que nos permitira,foguearnos por sus caminos,hacia su arbolado y sus prados,por la jornada diurna y recorrer el Casco Antiguo de Logroño ,al atardecer,por esa calle Laurel,icono del tapeo riojano,y que tan buenos ratos nos depara.

En estos paseos otoñales,tan relajantes y a la vez tan provechosos,si nos gusta y apreciamos el mundo de las setas,podemos encontrar en este comienzo del otoño,variedades muy buscadas y enormemente apreciadas,desde el siempre reconocido niscalo,que puebla muchos pinares,hasta rusulas y boletos que haran las delicias de los aficionados,en los prados ,senderuelas y macrolepiotas,llenaran las cestas de los seteros y permitiran agradables veladas comentando las incidencias en su recogida y ratos en los fogones inenarrables para su preparacion en la mesa.

Como siempre ,ademas los propietarios de Los Alojamientos Rurales de La Rioja,estaran encantados de asesorarnos y darnos los mejores consejos en esta y en las muchas actividades que nos esperan en la visita por estas tierras.

Última modificación en
0
  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 y 677 081 001. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.  

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido