Señorio de Moncalvillo

El Señorío de Moncalvillo ocupa una casa solariega del siglo XVI, perteneciente a la noble e hidalga familia Alesón, que habitó en esta casa al menos desde 1580. Linaje de importantes marinos, políticos y caballeros de diferentes órdenes militares y religiosas. Es propio de las casas rurales de La Rioja, y sobre todo de la zona de viñedos, encontrarnos con este tipo de construcciones. El esplendor de la fachada nos habla de una familia riojana de abolengo, con importantes ramificaciones por esta tierra, siendo su linaje más distinguido el de la Villa de Sotés.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder

La Rioja en vacaciones....disfrutala

por en Rutas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4740
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
4740

Estos dias de principios del verano,estan siendo inusualmente calurosos y por lo que las previsiones apuntan,nos esperan dias de temperaturas muy altas.

El Turismo Rural en La Rioja puede suponer una opcion muy recomendable para escapar de los rigores de la estacion,podemos encontrarnos con sitios espectaculares y que por sus condiciones climatologicas,nos permitan olvidemos durante unos dias del calor veraniego.

Ya de por si muchas de las casas rurales de La Rioja se ubican en edificios de los de toda la vida, en los que los muros muy anchos y el tipo de material empleado proporcionan un aislante perfecto, tanto para mitigar los frios invernales como para impedir que la canicula de estos meses penetre en su interior.

Ademas, su emplazamiento en muchas ocasiones en zonas de montaña, proporciona la frescura necesaria para sobrellevar esta temporada.

La Rioja dispone de muchos atractivos para esas estancias y que mejor momento para visitar los calados de sus bodegas, en los que las temperaturas nunca sobrepasan los quince grados, que estos dias en los que a la sombra pasamos de los treinta.Una frase que oiremos en las visitas es la de llevar puesta una chaqueta y desde luego que es muy acertada,porque al poco rato de estar en las entrañas de la bodega,nos damos cuenta de lo bien que viene y lo a gusto que se encuentra uno alejado del calor estremo del exterior.

Tambien nuestra ruta de los monasterios permite en el interior de sus muros preservarnos del calor exterior y son de agradecer las visitas a esas maravillas que la historia ha dejado en nuestra tierra.

Pero los que quieren escapar de la canicula estival,tambien tienen en La Rioja, paseos por nuestros bosques en los que la frescura es la reina y nos deleita con parajes en los que la belleza del paisaje se complementa con el bienestar de sus temperaturas.

Última modificación en
0
  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 y 677 081 001. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.  

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido