Señorio de Moncalvillo

El Señorío de Moncalvillo ocupa una casa solariega del siglo XVI, perteneciente a la noble e hidalga familia Alesón, que habitó en esta casa al menos desde 1580. Linaje de importantes marinos, políticos y caballeros de diferentes órdenes militares y religiosas. Es propio de las casas rurales de La Rioja, y sobre todo de la zona de viñedos, encontrarnos con este tipo de construcciones. El esplendor de la fachada nos habla de una familia riojana de abolengo, con importantes ramificaciones por esta tierra, siendo su linaje más distinguido el de la Villa de Sotés.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder

Las Casas Rurales de La Rioja y sus entornos

por en Entorno
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2620
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2620

El paisaje de los viñedos,las huertas de las riberas y los fertiles valles,un camino de Santiago jalonado de construcciones religiosas y todo lo que rodea y da santo y seña a la comunidad con nombre de vino,es un entorno privilegiado para para servir de marco incomparable a la red de Casas Rurales De La Rioja.

La misma normativa que regula el desarrollo de los alojamientos Rurales de La Rioja ya recoge en varios de sus apartados las caracteristicas y la tipologia de las viviendas dedicadas a servir de lugar de reposo a los visitantes de nuestras tierras.Como no podia ser de otra manera,deben respetar unos principios constructivos que se adecuen al terrreno en el que se ubican de manera que se identifiquen de manera homogenea con el resto de edificios y permitan a los visitantes adentrarse en entorno desde el propio alojamiento,siendo deseable que tambien el mobiliario recuerde en la medida de lo posible la vida y constumbres del lugar y para ello la busqueda en altos y trasteros de muchas viviendas en los pueblos de nuestra comunidad, ha recuperdo para este nuevo uso muchos muebles y utensilios que nos acercaran de una manera mas aproximada a los primitivos moradores de nuestros terruños.

Ademas de contar con unos Alojamientos Rurales de La Rioja que recreen las formas de vida mas autoctonas, siempre eso si con visos de autenticidad,el Turismo Rural en La Rioja,ha servido para que se recuperen tradiciones de nuestros antepasados y que hoy hacen las delicias de propios y extraños al darlas a conocer, a un mayor numero de personas,adecuando muchas veces rincones de nuestros pueblos que de no haber sido por esta iniciativas quizas no hubieran podido superar el paso del tiempo y el olvido se hubiera adueñado de muchos lugares.

Por lo tanto ,con esta premisas y los lugares de interes que seguro podemos ir descubriendo en nuestra visita,y como no con la variada y rica gastronomia de la que podremos dar cuenta,eso si acompañada por los excelentes caldos riojanos,la escapada por estas tierras promete ser de las de recordar y pensar en volver.

 

Última modificación en
0
  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 y 677 081 001. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.  

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido