Señorio de Moncalvillo

El Señorío de Moncalvillo ocupa una casa solariega del siglo XVI, perteneciente a la noble e hidalga familia Alesón, que habitó en esta casa al menos desde 1580. Linaje de importantes marinos, políticos y caballeros de diferentes órdenes militares y religiosas. Es propio de las casas rurales de La Rioja, y sobre todo de la zona de viñedos, encontrarnos con este tipo de construcciones. El esplendor de la fachada nos habla de una familia riojana de abolengo, con importantes ramificaciones por esta tierra, siendo su linaje más distinguido el de la Villa de Sotés.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder

Las Rutas del Turismo Rural de La Rioja

por en Rutas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2586
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2586

El Turismo Rural en La Rioja....tiene puntos comunes con la mayor parte de Turismo Rural de interior y ademas otras circunstancias que  le dan un toque especial y que le diferencia del resto 

Nos encontramos con una Comunidad Autonoma,pequeña en extension pero que dispone de una serie de recursos unicos y dificilmente replicables en otros territorios del Estado.

Podemos diferenciar claramente las Comarcas de sierra y naturaleza en toda la extension de la palabra,con lugares como La Sierra de Cameros,donde la naturaleza de La Rioja se viste con sus mejores galas,con dos zonas muy diferentes pero tambien complementarias y que sirven de ejemplo de las variedades mas agrestes de nuestra tierra,Los Cameros Nuevos y Los Cameros Viejos..Pueblos principalmente ganaderos con un pasado muy importante,en tiempos en los que la trahumancia vertebraba diferentes comunidades ,con el ir y venir de nuestros rebaños,encontrandonos con muchos Alojamientos Rurales de La Rioja,que han recogido el testigo de aquellas viviendas en las que pernoctaban los pastores riojanos.

En muchos de estos pueblos serranos,se ubicaron las primeras Casas Rurales de La Rioja,y podemos encontrar vestigios de sus antiguos moradores,recuperados para el disfrurte de nuevas generaciones,por los emprendedores del medio rural.

Tambien La Rioja tiene fertiles valles,en los que las huertas y sus cosechas conviven,,,,en perfecta armonia...con las plantas mas caracteristicas de nuestros campos.....las vides,....que dan unas pinceladas unicas al color de La Rioja...y que han hecho famoso allende de nuestras fronteras a nuestro terruño.

Las rutas alrededor de los viñedos son santo y seña en cualquier visita a la tierra con nombre de vino,en casi todas las fechas del año,en las que se puede participar de distintas actividades y conocer mas profundamente las labores centenarias que con pocas variaciones se han desarrollado desde siempre en los viñedos.

Ademas existen rutas de otro tipo a las que iremos acercandonos en sucesivas entradas y que nos invitaran a conocer esta tierra tan apasionante.

 

 

 

Última modificación en
0
  SEÑORÍO DE MONCALVILLO. © 2012 Todos los derechos reservados. C/ La Iglesia 9 Sotés, La Rioja. Tfnos. 941 441 889 y 677 081 001. Email: info@senoriodemoncalvillo.com.  

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Entendido